AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


EL RAYO QUE NO CESA de Miguel Hernández | Descargar PDF completo

Descargar El rayo que no cesa en pdf gratis


Libros gratis El rayo que no cesa para descargar en pdf completoA pesar de su corta carrera, Miguel Hernández es hoy en día recordado por sus poemas y obras de teatro, que fueron publicados durante la primera mitad del siglo XX. El rayo que no cesa representa su segundo trabajo perteneciente al género poético, y ahora podrás descargarlo en formato PDF.

Se trata de un poemario que está principalmente inspirado en la relación que entabló el autor con una pintora surrealista. De este modo, la mayoría de los versos tiene una temática amorosa, donde se habla de la intensa pasión que es capaz de provocar este sentimiento. Asimismo, el placer erótico se manifiesta mediante abundantes figuras retóricas.
La decepción y el desengaño también forman parte de estos poemas, donde se suele recurrir a la repetición de palabras y versos completos, para hacer énfasis en el mensaje que se busca transmitir. Esto se puede percibir en el uso de anáforas y aliteraciones.

En El rayo que no cesa se puede encontrar una clara inclinación al estilo empleado en los cancioneros medievales. Por ejemplo, la figura fémina es idealizada, pero también se presenta como la principal causante del sufrimiento. A todo esto se le suma una intención experimental, pues el autor compuso algunos sonetos y en ocasiones favorece la sencillez, en lugar de usar elementos propios del culteranismo.

Vas a descargar El rayo que no cesa pdf completo

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

.

.
.
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2018. PDF Libros - Todos los derechos reservados