AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


LA INQUILINA DE WILDFELL HALL de Anne Brontë | Descargar pdf completo

Descargar La inquilina de Wildfell Hall en pdf gratis


Libros gratis La inquilina de Wildfell Hall para descargar en pdf completoEn la mayoría de países aún prevalece una cultura patriarcal, la cual llega a desvalorar el rol de la mujer en distintos ámbitos. Durante el siglo XIX esto era más evidente, por lo que muchas escritoras debían publicar sus obras con seudónimos masculinos. Tal fue el caso de Anne Brontë, quien tuvo que recurrir a este método para que su novela La inquilina de Wildfell Hall viera la luz.

Mediante una estructura epistolar, la historia comienza siendo narrada en primera persona por Gilbert Markham. Se trata de un joven que trabaja como agricultor en una pequeña comunidad inglesa. Los días pasan tranquilos de este modo, sin mayores sobresaltos y sumidos en una monótona rutina.
Sin embargo, todo eso cambia con la llegada de Helen Graham, quien se instala junto a su pequeño hijo en una derruida y antigua mansión. Así comienzan una serie de rumores sobre el pasado de la mujer, pues su condición de viuda resulta inquietante para los pobladores.

La inquilina de Wildfell Hall fue duramente criticada por la sociedad de la época, que consideraba inadmisible los temas que tocaba. Hoy en día es reconocida como una de las primeras novelas feministas. En sus páginas se hallan situaciones que hacen referencia a los vicios y falta de valores que conducen a la violencia de género. Ahora, gracias al PDF que acompaña esta reseña, podrás descargarla desde nuestra página. (Reseña enviada por Libros Gratis.) 
  • Si buscas otras novelas de escritoras mujeres, mira también Norte y Sur (de Elizabeth Gaskell), Middlemarch (de George Eliot) y Emma (de Jane Austen).

Vas a descargar La inquilina de Wildfell Hall pdf completo

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

.

.
.
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados