AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

EL GATO NEGRO de Edgar A. Poe | Descargar PDF gratis completo

Descargar El gato negro en pdf gratis


Portada del libro gratis completo El gato negro Descargar pdf gratisAlgunos relatos de Edgar Allan Poe se han convertido en fieles representantes del género de terror, transmitiendo una opresión psicológica que nace de mezclar lo extraordinario con lo común. Uno de ellos es El gato negro, que está considerado por la crítica literaria entre sus mejores trabajos, y que ahora podrás descargar en formato PDF.
Narra la historia de un hombre que de joven sentía un gran amor por los animales. Cuando era niño, sus padres le permitieron tener todo tipo de mascotas, algo que terminó por consolidar su dócil y bondadoso carácter. De esta forma, no tuvo problemas para encontrar mujer, quien también compartía sus preferencias. Así fue que adoptaron un gato, que se convirtió en su compañero incondicional.

No obstante, con el tiempo la situación cambia por completo. El marido empieza a recurrir a la bebida, y su personalidad se torna agresiva e irritable. Esta transformación traerá consigo una serie de problemas a la pareja, pero las verdaderas desgracias comenzarán cuando la violencia del protagonista se salga de control y empiece a descargarla sobre su gato.
Uno de los rasgos característicos de El gato negro es el uso de elementos terroríficos en conjunto a otros recursos literarios, los cuales producen el mismo efecto de una manera indirecta. La demencia existe en paralelo con la culpa, y la maldad resultante se transmuta en una especie de justicia poética. (Sinopsis redactada por Libros Gratis epecialmente para nuestro blog.)

Vas a descargar El gato negro pdf completo

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

.

.
.
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados