AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

LA VIDA DEL BUSCÓN de Francisco de Quevedo | Descargar PDF completo

Descargar La vida del Buscón en pdf gratis


Portada del libro completo La vida del Buscón para descargar en pdf gratisReconocido como uno de los mayores exponentes del Siglo de Oro en España, Francisco de Quevedo fue un autor que destacó por su trabajo poético, aunque también escribió obras de teatro y desarrolló el género narrativo. Entre sus novelas se encuentra La vida del Buscón, que ahora podrás descargar en formato PDF.

El protagonista, de nombre Pablos, es un joven sin suerte ni fortuna. Pertenece a una familia humilde, y es hijo de un babero ladrón y una mujer interesada en la brujería. Esta situación provoca que sea marginado por la gente del pueblo, motivando un accionar travieso y desenfadado. Es así como desarrolla una gran habilidad para engañar a las personas, y se sale con la suya en todo momento.
No obstante, luego de eventos desafortunados, tomará la decisión de mejorar su posición socioeconómica, para lo cual deberá emplearse en distintos oficios. De este modo, conocerá a una serie de pintorescos personajes y pasará por irreverentes aventuras.

Cabe mencionar que no se sabe con certeza cuándo fue escrita La vida del Buscón, e incluso existen tres versiones que tienen ciertas diferencias en su estructura y contenido. En todos los casos se trata de una reflexión satírica sobre el mundo, que destaca por su ingenioso juego de palabras y uso de metáforas. (Sinopsis redactada por Libros gratis.)

Vas a descargar La vida del Buscon pdf completo

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

.

.
.
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados