AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

LA BALADA DE LA CÁRCEL DE READING de Oscar Wilde | Descargar PDF completo

Descargar La balada de la cárcel de Reading en pdf gratis


Portada del libro completo La balada de la cárcel de Reading Descargar pdf gratisLa balada de la cárcel de Reading es la última obra escrita por Oscar Wilde. Se trata de un extenso poema que fue publicado por primera vez en 1898, luego que el autor británico pasara dos años encarcelado por el delito de sodomía.

Mientras que sus trabajos previos están caracterizados por el enaltecimiento de la estética artística por sobre la moral, haciendo gala de su ingenio mordaz para criticar a la clase alta de su país, en esta obra más bien se percibe un estilo sencillo y reflexivo, que busca encontrar el sentido y valor de la existencia humana, al margen de toda condición social.
El poema parte de la relación que entabló con otro prisionero. Su nombre era Charles Thomas Wooldridge, y era un hombre que había sido condenado a muerte por asesinar a su esposa. Oscar Wilde presenció su ahorcamiento, algo que lo impactó profundamente.

A partir de este hecho, y sintiendo la tristeza insondable que le provocaba estar recluido y alejado de sus seres queridos, llevó a cabo una de las composiciones más representativas de la literatura inglesa.

En cierto modo, La balada de la cárcel de Reading se convierte en un testimonio de que todas las personas son culpables de algo. Ahora, gracias al PDF que acompaña esta reseña, podrás descargarla desde nuestra página.

Vas a descargar La balada de la cárcel de Reading pdf completo

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

.

.
.
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados