Principal » , , , , , » Walden | Henry David Thoreau | Descargar PDF

Walden | Henry David Thoreau | Descargar PDF

Descargar Walden en pdf gratis


Portada del libro walden para descargar en pdf gratisUno de los escritores más importantes para el desarrollo de la literatura estadounidense fue Henry David Thoreau. Su trabajo influenció a innumerables personas en ese país, e incluso fue esencial en las ideologías que caracterizaron a León Tolstói y Mahatma Gandhi. Entre sus obras más destacables se encuentra Walden, que ahora acompaña esta reseña en formato PDF.

Se trata de un ensayo donde el escritor narra sus experiencias viviendo en el bosque, motivado por el deseo de alejarse de la sociedad industrial que, según él, esclavizaba inevitablemente la voluntad del individuo. De este modo, pasó más de dos años en una cabaña que él mismo construyó.
Este proyecto tuvo como objetivo demostrar que este tipo de vida (sin contacto con otras personas y cultivando los alimentos necesarios para subsistir) es la única opción viable para todo aquel que desee sentirse libre, sin leyes ni imposiciones de gobiernos que abusan de su poder.

Asimismo, en Walden se establece la importancia de no perder contacto con la naturaleza. Es imprescindible tener en claro los recursos que provee, sus reglas y recompensas; algo que se consigue a través de la intuición y observación. Estos conceptos demuestran que Thoreau fue simpatizante del movimiento filosófico conocido como trascendentalismo.

Vas a descargar Walden pdf completo

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 3 comentarios

15 de marzo de 2017, 10:00

el alquimista,mono,el cartero del rey

15 de marzo de 2017, 10:02

cuanta tierra necesita un hombre,y muchos mas

15 de marzo de 2017, 18:10

Muchas gracias, Sol.
¡Saludos!

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

Fanpage

TOP
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados