AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

EL ALCALDE DE ZALAMEA de Calderón de la Barca | Descargar PDF completo

Descargar El alcalde de Zalamea en pdf gratis


Portada del libro el alcalde de zalamea para descargar en pdf gratisPedro Calderón de la Barca es considerado uno de los escritores más importantes del Siglo de Oro español. Su trabajo fue esencial para el desarrollo de la literatura barroca, la cual revolucionó varios aspectos característicos del Renacimiento. Entre sus obras de teatro más conocidas se encuentra El alcalde de Zalamea, que ahora podrás leer gracias al PDF que acompaña esta reseña.
La historia está ambientada en una localidad de la provincia de Badajoz, durante la guerra que enfrentó al reino de Portugal contra la Monarquía Hispánica durante mediados del siglo XVII. En este lugar residen Pedro Crespo y su familia, quienes viven tranquillos y tienen una posición bastante respetable.

No obstante, los problemas comienzan cuando un capitán, que dirige las tropas españolas que se están movilizando con motivo del conflicto, decide hospedarse en la casa del antes mencionado. Ahí conoce a su hija, la joven y hermosa Isabel, a quien su padre luego esconde para protegerla. Pero esto no será suficiente, pues el desalmado militar la secuestra y sin compasión alguna termina ultrajándola.

El alcalde de Zalamea es un drama que enaltece el honor y la necesidad de imponer la justicia por encima de las clases sociales. Está llena de escenas que demuestran la perversidad que puede demostrar el Hombre, pero también el deseo que alberga por proteger a sus seres queridos.

Vas a descargar El alcalde de Zalamea pdf completo

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

.

.
.
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados