Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , , » Robin Hood | Walter Scott | Descargar PDF

Robin Hood | Walter Scott | Descargar PDF

Descargar Robin Hood en pdf gratis


Portada del libro robin hood para descargar en pdf gratisWalter Scott fue un prolífico escritor británico que nació en 1771. Aunque fue autor de poemas, cuentos y piezas de teatro, es mayormente conocido por ser padre de la novela histórica, con varias obras que definieron este subgénero. Entre ellas la más notable es Ivanhoe, en cuyas páginas aparece Robin Hood, pero como personaje secundario. Algunos años después le dedicaría una novela propia, precisamente la que acompaña esta reseña en formato PDF.

El libro comienza cuando el protagonista es dado en adopción a un caballero que protege el bosque de Sherwood. De este modo, seremos espectadores de cómo el niño crece para convertirse en el justiciero de la ciudad de Nottingham. Para conseguirlo, será ayudado por una gran variedad de personajes descritos con mucho detalle.

Su vida estará llena de aventuras, con suspenso y acción enmarcando cada una de ellas. Pero también existirán romances prohibidos y se desatarán conflictos en nombre del amor. Sin lugar a dudas, es una historia inolvidable, que, además, se ha convertido en parte de la cultura popular.

Hay muchas versiones de Robin Hood, ya que se trata de un personaje clásico en el folclore inglés de la Edad Media. Fue mencionado por primera vez en 1377 y casi un siglo después apareció en algunos poemas. No obstante, dejando de lado la versión infantil que fue publicada en 1883, su mejor representación es la creada por Walter Scott.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 2 comentarios

3 de enero de 2017, 7:04

Olé, todo un clásico, sin duda. Lo leí la primera vez cuando tenía unos 13 años o así. Y hace relativamente poco lo recuperé porque estoy esperando un bebé y quiero empezar a planificar todo su... "abanico cultural", por así decirlo (nada de Frozen y Peppa Pig). laverdad es que confío en que cuando llegue el momento también lo lea, es maravilloso!

3 de enero de 2017, 19:05

¡Ah, qué bien! Felicidades por ese bebé que viene en camino, y ojalá le gusten los libros :)
¡Felices fiestas!

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, reporta los enlaces rotos

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados