Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Cantar del mío Cid | Anónimo | Descargar PDF

Cantar del mío Cid | Anónimo | Descargar PDF

Descargar Cantar del mío Cid en pdf gratis


Portada del libro cantar del mio cid para descargar en pdf gratisNo se puede hablar de literatura española de la Edad Media sin mencionar al Cantar del mío Cid, pues su importancia histórica es invaluable. Representa el único cantar épico del cual se conserva un registro casi completo que data del siglo XII, y en esta oportunidad, podrás descargarlo en su versión PDF.

La historia se centra en la vida de Rodrigo Díaz de Vivar. Él es un caballero que es acusado de un acto que no ha cometido, esto tiene como consecuencia que sea exiliado de una manera injusta. Asimismo, será desheredado de sus tierras y despojado de sus títulos.

Gracias a la actitud noble y honrada que lo caracterizan, despierta la admiración en sus enemigos, y es acogido por ellos. Esto permitirá que pueda enfocarse en recuperar su honor, llevando a cabo una serie de hazañas de distinta índole.

Aunque es de autoría anónima y no se conoce su título original, esto no ha interferido para que el Cantar del mío Cid se convierta en un clásico, cuya lectura es altamente recomendable. A diferencia de otros libros épicos de la misma época, se distingue por la ausencia de elementos fantásticos. Además, el protagonista es un héroe prudente y equilibrado, que opta por la reflexión en lugar de la venganza inmediata.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, reporta los enlaces rotos

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados