AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

LA CAUTIVA Y EL MATADERO de Esteban Echeverría | Descargar PDF completo

Descargar La cautiva y El matadero en pdf gratis


Portada del libro la cautiva y el matadero para descargar en pdf gratisLa importancia del trabajo realizado por Esteban Echeverría para el desarrollo de la literatura argentina es indiscutible. Se encargó de introducir el romanticismo en su país, algo que claramente se puede apreciar en La cautiva y en El matadero, obras que conforman el PDF que acompaña esta reseña.

La cautiva es un poema que relata el secuestro de un soldado y su esposa. Los perpetradores son un grupo de indios que viven en las pampas, que son retratados como una tribu inhumana dispuesta a todo para defender a su gente. De este modo, las víctimas deberán superar un sinnúmero de obstáculos para escapar.
Por otro lado se encuentra El matadero, un relato que está ambientado durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, que tomó lugar entre 1829 y 1852. Su tema principal son los abusos que experimentaron los argentinos durante este periodo, buscando demostrar cómo la pérdida de individualidad afectó profundamente a esta nación.

La cautiva y El matadero se caracterizan por el uso de americanismos. Asimismo, su estilo libre se aleja de las estructuras convencionales; mientras que los personajes suelen ser muy pasionales, priorizando sus sentimientos por sobre la razón. (Sinopsis redactada por Libros gratis.)

Vas a descargar La cautiva y El matadero pdf completo

DESCARGA DIRECTA DEL PDF
VISTA PREVIA CON OPCIÓN DE DESCARGA

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

.

.
.
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados