Principal » , , , , , » El asno de oro | Lucio Apuleyo | Descargar PDF

El asno de oro | Lucio Apuleyo | Descargar PDF

Descargar El asno de oro en pdf gratis


Portada del libro el asno de oro para descargar en pdf gratisEl asno de oro, también llamada Las Metamorfosis, es una obra escrita en el siglo II d. C., y que es considerada la única novela romana que se ha conservado completa. Su autor es Lucio Apuleyo, un hombre que fue muy admirado en esa época y que no limitó su trabajo al ámbito de la literatura, sino que se interesó en campos como la religión y la filosofía.
El protagonista es un joven que vive obsesionado con la magia. Un día, producto de un hechizo fallido, es convertido en un asno, sin capacidad de hablar pero conservando sus facultades intelectuales. A causa de esto, tendrá que soportar diferentes tipos de maltrato, siendo víctima y testigo de la brutalidad que lleva a cabo la clase alta sobre los esclavos y aquellas personas con menos recursos.

A pesar de la seriedad de estos temas, la narrativa destaca por su estilo irónico, incluso en muchas partes resulta mordaz. Describe con gran detalle y colorido la vida cotidiana de esos tiempos, cautivando al lector en cada pasaje. Asimismo, mezcla el realismo con el erotismo.

Cabe mencionar que El asno de oro es precursora de la novela picaresca y está llena de historias divertidas que posiblemente se basaron en relatos folclóricos. Ahora la podrás disfrutar en su versión PDF. (Sinopsis redactada por Julio Castel.)

 Vas a descargar El asno de oro pdf completo

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

Fanpage

TOP
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados