Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , » La república | Platón | Descargar PDF

La república | Platón | Descargar PDF

Descargar La república en pdf gratis


Portada del libro la republica para descargar en pdf gratisLa influencia de Platón en la historia de la filosofía occidental es inconmensurable. Su trabajo abarca diversos temas, como la ética, la metafísica y la política. Asimismo, su capacidad para sistematizar varios tipos de conceptos sobre distintas ramas fue remarcable. Todo esto se puede apreciar en La república, que, junto con El banquete, resulta ser su obra más conocida.

Utilizando como personaje a su maestro, esta obra consiste en un diálogo que entabla Sócrates con varios de sus discípulos y parientes. De este modo, se desarrollan aspectos que permiten conocer a detalle el pensamiento de Platón.

Hay dos motivos que son recurrentes y que resultaron fundamentales para las generaciones posteriores y sus propios postulados: la identificación de la felicidad en relación a la virtud y el contraste que existe entre el mundo del auténtico ser y aquel que se limita a las apariencias, resultado de la percepción de cada persona.

No obstante, el tema principal de La república está basado en una profunda reflexión sobre los elementos que definen la justicia, así como el modo de abordar una organización ideal de una ciudad-estado. Plantea que debe establecerse un sistema jerárquico compuesto por tres clases, las cuales están conformadas por los obreros, los guerreros y los dirigentes, respectivamente. (Sinopsis redactada por Julio Castel.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 4 comentarios

23 de noviembre de 2016, 14:06

buen libro gracias

23 de noviembre de 2016, 18:54

De nada, Lukas.
¡Saludos!

23 de noviembre de 2016, 22:08

Que buen libro. Muchisimas gracias.

23 de noviembre de 2016, 23:55

Que lo disfrutes, Robert.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados