Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Juvenilia | Miguel Cané | Descargar PDF

Juvenilia | Miguel Cané | Descargar PDF

Descargar Juvenilia en pdf gratis


Portada del libro Juvenilia para descargar en pdf gratisMiguel Cané fue un destacado escritor y político que ocupó distintos cargos públicos en Argentina. Además, su prolífico trabajo en los periódicos de la época también permite clasificarlo como periodista. Nació en 1851 y es considerado una de las figuras más importantes de la Generación del 80. Entre sus obras más conocidas se encuentra Juvenilia, que fue publicada por primera vez en 1884 y ahora tienes a tu disposición en formato PDF.

A modo de relato que evoca los recuerdos estudiantiles, esta obra narra las andanzas de Miguel Cané y sus compañeros cuando pertenecían al Colegio Nacional de Buenos Aires, en cuyas aulas estudiarían varias personas que luego pasaron a formar parte de la clase política del país durante el siglo XIX.

Por otro lado, también conoceremos a aquellos individuos que no lograrían triunfar, y que llegan a ser vistos como perdedores. Todo esto se cuenta con una particular sencillez e intimismo que cautiva al lector.

Muchos han considerado a Juvenilia una pieza clave de la narrativa latinoamericana. Su argumento se aproxima al de Retrato del artista adolescente, una novela con toques autobiográficos escrita por el autor irlandés James Joyce. Asimismo, cabe mencionar que en sus páginas se distingue la influencia de Charles Dickens. (Sinopsis redactada por Julio Castel.) 

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados