Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » El hombre de la máscara de hierro | Alejandro Dumas | Descargar PDF

El hombre de la máscara de hierro | Alejandro Dumas | Descargar PDF

Descargar El hombre de la máscara de hierro en pdf gratis


Portada del libro el hombre de la mascara de hierro descargar pdf gratisEl hombre de la máscara de hierro es un libro que pertenece al trabajo literario realizado por Alejandro Dumas. Fue originalmente publicado en 1876, aunque el autor menciona al personaje por primera vez en su obra El vizconde de Bragelonne, última parte de la trilogía que relata la historia de Los tres mosqueteros.

La historia de El hombre de la máscara de hierro precede a la versión de Alejandro Dumas, siendo originalmente una suerte de leyenda que recogió el filósofo francés Voltaire cuando estuvo preso en la fortaleza de la Bastilla.

Es ahí donde los reos comentaban acerca de la existencia de un misterioso hombre que llevaba cubierto el rostro con una máscara hecha de hierro, y del cual no se conocían las causas de su encarcelamiento. Nunca se descubrió su verdadero nombre, y toda la información acerca de él era secreto de Estado, por lo que murió y fue enterrado en anonimato.

En esta versión, ese hombre era el hermano gemelo del que se convertiría en el rey de Francia, Louis-Dieudonné de Bourbon, que luego sería conocido como Luis XIV. Y la razón de su encarcelamiento fue para impedir que tuviera la oportunidad de disputar el trono. (Reseña enviada por Julio Castel.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 4 comentarios

4 de noviembre de 2016, 11:40

Hola amigos; he me aquí, de nuevo en la magnífica nube de los libros; hoy he pasado por saludaros. Que la pasen bien.

4 de noviembre de 2016, 16:52

Muchas gracias, José, por pasar y dejar tus buenos deseos.
¡Lo mejor para vos también, y buen finde!

4 de noviembre de 2016, 21:16

Muy buenas noches. Se les saluda y se les agradece muchisímo el envio de extraordinarios Libros que nos permiten relajarnos, distraernos, aprender algo más, quitar el peso del estress e inducir al descanso bién merecido. Sinceramente estoy muy agradecido con Ustedes. Desearía saber si en su Biblioteca virtual tendrán el libro La Herradura Dorada escrita por Terence Robertson, ese libro me lo regalaron hace muchos años átras y cuánto quisiera volverlo a leer porque fué algo que aconteció en la vida real en la Segunda Guerra Mundial con un Capitán de un submarino de nombre Otto y su submarino U-99 escrito por un Lord Inglés que perteneció al Almirantazgo Real de Inglaterra y habló ó escribió la vida de este célebre submarinista.

5 de noviembre de 2016, 3:42

Hola, Barón Rojo.
No tenemos ese libro en nuestra biblioteca. Y, por lo que estuve investigando, será bastante difícil que puedas encontrarlo en la red, al menos por ahora.
Lamento no poder ayudarte.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados