Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Germinal | Émile Zola | Descargar PDF

Germinal | Émile Zola | Descargar PDF

Descargar Germinal en pdf gratis


Portada del libro Germinal para descargar en pdf gratisPublicada por primera vez en 1885, Germinal es la obra más emblemática de Émile Zola. Es una especie de epopeya moderna, que tiene como protagonistas a gente común que debe luchar en contra de un sistema abusivo. En esta oportunidad, podrás descargarla en formato PDF.

La historia está ambientada en Francia, y su personaje principal es Étienne Lantier, un hombre que luego de haber quedado sin empleo, y en búsqueda de otro, llega a un pueblo llamado Montsou. Pero lo que no sabe, es que se encontrará con una situación desgarradora, producto de las condiciones inhumanas en que laboran hombres, mujeres e incluso niños.

Todo acontece en unas minas de carbón, donde las personas trabajan sin ningún tipo de seguridad. Son infravaloradas y muchas veces el pago que reciben no les alcanza para alimentar a sus familias. Hartos de esta situación, y guiados por el sueño de una vida mejor, llevarán a cabo una revolución con el objetivo de obtener el trato que merecen.

Germinal encierra una contundente y descarnada crítica social que resulta atemporal. Es altamente recomendable para la juventud actual, que vive enfrascada en un mundo trivial ajeno a la realidad, ignorando los diferentes casos que existen sobre la violación de los derechos humanos. (Reseña enviada por Julio Castel.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados