Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » La filosofía en el tocador | Marqués de Sade | Descargar PDF

La filosofía en el tocador | Marqués de Sade | Descargar PDF

Descargar La filosofía en el tocador en pdf gratis


Portada del libro filosofia en el tocador para descargar en pdf gratisLa filosofía en el tocador es un encantador híbrido: en sus páginas el Marqués de Sade plasmó la historia de una joven virginal, llamada Eugenia, que es llevada por los caminos del deseo y corrompida hasta convertirse en ferviente devota de él, pero, al mismo tiempo, es una proclamación política al pueblo francés del siglo XVIII, donde el autor expone sus argumentos criticando a la república, y exigiendo a sus lectores a ver más allá de lo establecido por la sociedad.

En la trama encontramos a varios personajes importantes, cada uno de ellos exponente de alguna forma de pensar particular, así como de valores y deseos.

Dolmancé es el instructor, el maestro de la sexualidad desenfrenada, el agente más perfecto del hedonismo, aquel que dirige y enseña, a través de lascivas perversiones, el sentido real de la vida. Usando un discurso lleno de elegantes sofismos, Dolmancé enseñará a la joven protagonista a disfrutar del goce de las artes amatorias, y mediante ellas, la adoctrinará en un pensamiento más acorde a la sociedad que la rodea.

En La filosofía en el tocador, el Marqués de Sade continúa planteando, al igual que en otras de sus obras, cómo la virtud nacida de la ignorancia es doblegada inevitablemente por la perversión inherente de la realidad.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados