AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

ELOGIO DE LA LOCURA de Erasmo de Rotterdam | Descargar PDF completo

Descargar Elogio de la locura en pdf gratis


Portada del libro elogio de la locura para descargar en pdf gratisElogio de la locura o encomio de la estulticia (a veces traducido como Elogio de la estupidez) es una obra publicada por primera vez en el año 1511, escrita en forma de ensayo, y considerada uno de los trabajos más importantes de Erasmo de Rotterdam. Asimismo, su influencia en la literatura occidental es ampliamente reconocida, y ahora la tienes a tu disposición en PDF.
Comienza con una introducción en tono satírico, para luego pasar a un estilo más sombrío en el cual el autor, que expresa sus pensamientos en forma de la locura, realiza una profunda reflexión sobre las supersticiones y las prácticas corruptas que caracterizaban a la Iglesia Católica. Todo esto es producto de la decepción que experimentó luego de haber visitado Roma.

Elogio de la locura critica la necedad del mundo, con argumentos contundentes y seductores que arremeten contra conceptos supuestamente Divinos. Son ideas que nacieron en un contexto sociocultural que estuvo caracterizado por el abandono de las tradiciones medievales, que poco a poco dieron paso al humanismo, cuyos fundamentos son formulados con una lucidez remarcable.
Cabe mencionar que este libro estuvo dedicado a Tomás Moro, uno de los grandes amigos de Erasmo de Rotterdam. Y aunque para su tiempo resultó bastante polémico, se convirtió en un gran éxito. (Reseña enviada por Julio Castel.)

Vas a descargar Elogio de la locura o encomio de la estulticia pdf completo

DESCARGAR PDF EN ESTE LINK

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

.

.
.
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados