Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Elogio de la locura | Erasmo de Rotterdam | Descargar PDF

Elogio de la locura | Erasmo de Rotterdam | Descargar PDF

Descargar Elogio de la locura en pdf gratis


Portada del libro elogio de la locura para descargar en pdf gratisElogio de la locura o encomio de la estulticia (a veces traducido como Elogio de la estupidez) es una obra publicada por primera vez en el año 1511, escrita en forma de ensayo, y considerada uno de los trabajos más importantes de Erasmo de Rotterdam. Asimismo, su influencia en la literatura occidental es ampliamente reconocida, y ahora la tienes a tu disposición en PDF.

Comienza con una introducción en tono satírico, para luego pasar a un estilo más sombrío en el cual el autor, que expresa sus pensamientos en forma de la locura, realiza una profunda reflexión sobre las supersticiones y las prácticas corruptas que caracterizaban a la Iglesia Católica. Todo esto es producto de la decepción que experimentó luego de haber visitado Roma.

Elogio de la locura critica la necedad del mundo, con argumentos contundentes y seductores que arremeten contra conceptos supuestamente Divinos. Son ideas que nacieron en un contexto sociocultural que estuvo caracterizado por el abandono de las tradiciones medievales, que poco a poco dieron paso al humanismo, cuyos fundamentos son formulados con una lucidez remarcable.

Cabe mencionar que este libro estuvo dedicado a Tomás Moro, uno de los grandes amigos de Erasmo de Rotterdam. Y aunque para su tiempo resultó bastante polémico, se convirtió en un gran éxito. (Reseña enviada por Julio Castel.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados