Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Doña Berta | Leopoldo Alas Clarín | Descargar PDF

Doña Berta | Leopoldo Alas Clarín | Descargar PDF

Descargar Doña Berta en pdf gratis


Portada del libro dona berta para descargar en pdf gratisNacido en España en 1852, el escritor Leopoldo Alas "Clarín" es mayormente conocido por sus novelas. No obstante, también desarrolló el género narrativo en la forma de relatos cortos y cuentos. Sus obras más destacables son Pipá, La regenta y Doña Berta. La última acompaña esta sinopsis en formato PDF.

En Doña Berta se narra la desgarradora historia de una mujer que ha perdido a su único hijo. Como toda madre, esto le ha producido un dolor insondable, que se ve aplacado cuando descubre que un pintor aparentemente ha retratado al fallecido. Es así que decide asediarlo para que le permita ver el cuadro.

La trama se desarrolla entre ensueños de la madre, que confunde el recuerdo de su hijo con la pintura, y abarca temas como la soledad reencontrada y el renacer de la vitalidad en plena vejez.

Leopoldo García-Alas y Ureña también fue periodista y crítico literario. En el año 1875 entró a trabajar en un periódico local llamado “El Solfeo”, cuyo director pidió a sus colaboradores que escogieran el nombre de un instrumento musical para que fuera su seudónimo. Es así como empezaría a firmar con el apodo de “Clarín”. (Sinopsis redactada por Julio Castel.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados