Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » De profundis | Oscar Wilde | Descargar PDF

De profundis | Oscar Wilde | Descargar PDF

Descargar De profundis en pdf gratis

Portada del libro De profundis para descargar en pdf gratisOscar Wilde fue un escritor de origen irlandés que nació en 1854. En pleno auge de su carrera fue demandado por el padre de Lord Alfred Douglas, quien era su amigo y amante. Luego de una serie de juicios, terminaría por ser declarado culpable por el delito de indecencia grave. Estuvo encarcelado por dos años, y mientras se encontraba en la prisión de Reading Gaol escribió De Profundis, que ahora dejamos a tu disposición en formato PDF.

Consiste en una epístola de varias páginas. Está dedicada a Alfred Douglas y describe el viaje espiritual que tuvo que atravesar el autor cuando se hallaba condenado. Asimismo, se percibe el contraste radical con la filosofía hedonista que mantuvo por muchos años.

De Profundis es una obra bella, triste y conmovedora. Los sentimientos aparecen confrontados, mostrando su dolor y tristeza, su culpa y arrepentimiento. En la cárcel tuvo que desnudar su alma y aprender que el sufrimiento también daba sentido al existir. Incluso se presentan reflexiones sobre el tiempo, la religión, la naturaleza humana y el arte.

Considerado entre los principales dramaturgos de la época victoriana en su etapa tardía, Oscar Wilde fue toda una personalidad. Esto se debió a su extravagante forma de vestir y el ingenio mordaz que era capaz de plasmar en sus obras, conferencias y conversaciones en general. (Sinopsis redactada por Julio Castel.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados