Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , » Altazor | Vicente Huidobro | Descargar PDF

Altazor | Vicente Huidobro | Descargar PDF

Descargar Altazor en pdf gratis


Portada del libro altazor para descargar en pdf gratisVicente Huidobro fue un importante escritor de origen chileno nacido en 1893. Es reconocido, junto al francés Pierre Reverdy, como iniciador del movimiento vanguardista llamado Creacionismo, al cual pertenece su obra Altazor. Se trata de un poema, género en el que se especializó, que ahora podrás disfrutar en su versión PDF desde el dispositivo de tu preferencia.

Está dividido en siete partes, que fueron escritas en el transcurso de varios años, y en ocasiones publicadas por fragmentos en algunas revistas literarias. La primera de ellas es la de mayor extensión, contando con casi setecientos versos. Su contenido se centra en aspectos de la metafísica, con reflexiones sobre la naturaleza y la realidad. Asimismo, destaca por la complejidad de su estructura.

Luego nos encontraremos con una oda a la mujer, que se aleja de un estilo clásico y opta por recursos menos convencionales. Finalmente, continuando con esa tendencia, las partes finales desarticulan el lenguaje en pos de trascender sus límites expresivos. 

Hay muchas maneras de interpretar los versos que conforman a Altazor, pues el autor buscó en ellos la fragmentación más radical de la identidad humana. El lector se embarcará en un viaje que niega la existencia primitiva del Hombre y se sitúa en un espacio extraño y angustiado. (Reseña enviada por Julio Castel.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados