Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » El patito feo (ilustrado) | Hans Christian Andersen | Descargar PDF

El patito feo (ilustrado) | Hans Christian Andersen | Descargar PDF

Descargar El patito feo en pdf gratis


Portada del libro el patito feo para descargar en pdf gratisEl patito feo, de H. C. Andersen, es uno de los cuentos clásicos de la infancia de la mayoría de personas, atemporal, de los que se recuerdan siempre con una sonrisa. Su historia ha trascendido el tiempo y le ha brindado a muchas generaciones valiosas lecciones y confortantes momentos de lectura.

La historia narra cómo la pequeña ave crece en medio de un grupo de patos en una granja, y es visto como si fuera uno de ellos, pero, dado que es un cisne, más él no lo sabe, termina siendo molestado por ser diferente y ridiculizado cruelmente por todos los animales que lo rodean.

Cansado de esas actitudes, el que todos consideraban era un patito feo, decide huir. En sus aventuras conocerá a animales que también lo rechazarán, y lugares donde peligrará su vida. Pero un día, mientras nada melancólico por un lago, ve unos cisnes majestuosos que vuelan en bandada en un cielo despejado, esto le impresiona con intensidad y le hace sentir algo muy especial.

Claramente este cuento encierra una metáfora dirigida a las personas y su autoestima, como a la etapa, a veces incómoda, del crecimiento de todo niño.

Esta versión de El patito feo cuenta con ilustraciones a color que dan buen marco a este inolvidable cuento. (Reseña enviada por Julio Castel.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 2 comentarios

18 de octubre de 2016, 11:48

Maravillosa historia. se asemeja a lo que hoy viven niños y adultos por ser diferentes ,el bulling puede cambiar de nombre pero, con esta historia queda claro que siempre ha existido y que existe esperanza

18 de octubre de 2016, 17:23

Exacto, Carolina, completamente de acuerdo.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados