Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » Las fuerzas extrañas | Leopoldo Lugones | Descargar PDF

Las fuerzas extrañas | Leopoldo Lugones | Descargar PDF

Descargar Las fuerzas extrañas en pdf gratis


Portada del libro las fuerzas extrana para descargar en pdf gratisLa labor literaria de Leopoldo Lugones es ampliamente reconocida en Argentina, al punto de haberse declarado que el Día del Escritor se celebre el 13 de junio, que corresponde a la fecha de nacimiento del autor. Las fuerzas extrañas es uno de sus libros, publicado en 1906, que comprende una colección de varios cuentos.

Las fuerzas extrañas agrupa doce relatos, todos en torno a temas como el descubrimiento científico, sus inesperadas y fantásticas consecuencias; la producción de realidades mitológicas, la irracional fantasía producto de la imaginación hecha realidad; creencias religiosas, el uso de iconografías y símbolos característicos; y la existencia de dobles, copias exactas que comparten todos los rasgos físicos de otra persona.

Todas las historias abarcan el turbulento devenir que nace del desarrollo del conocimiento humano en algún área específica, siempre haciendo gala de una ficción debidamente retratada, por la que el autor es considerado pionero del género en Argentina.

Este libro contiene varios de los cuentos más celebrados de Lugones: "La lluvia de fuego", "Izur", "La estatua de sal", "El escuerzo", "Los caballos de Abdera"...

Entre el vasto trabajo literario realizado por Leopoldo Lugones, se encuentran libros de poesía, como Los crepúsculos del jardín, El libro de los paisajes, Las montañas del oro, entre otros. Asimismo escribió obras de narrativa como La guerra gaucha, El Ángel de la Sombra y Cuentos fatales, además de muchos escritos y ensayos que fueron publicados en el transcurso de su carrera.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 2 comentarios

13 de noviembre de 2016, 19:07

Excelentes cuentos :)

13 de noviembre de 2016, 22:19

Coincido, Mortadour. Mi preferido es "La estatua de sal", pero la mayoría están muy buenos.
Muchas gracias por recomendarlos.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados