Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » El fausto | Estanislao Del Campo | Descargar PDF

El fausto | Estanislao Del Campo | Descargar PDF

Descargar El fausto en pdf gratis


Portada del libro fausto de estanislao del campo para descargar en pdf gratisPublicado por primera vez en 1866, El fausto forma parte del trabajo literario de Estanislao Del Campo, escritor argentino nacido en 1834, quien se especializó en el género de la poesía. Esta obra es la más celebrada y recordada del autor, siendo incluso elogiada por otros poetas mundialmente reconocidos, como Jorge Luis Borges.

Ambientado en la ciudad de Bragado (provincia de Buenos Aires), El fausto es presentado como un diálogo de tipo gauchesco, que tiene como contexto histórico la Guerra de la Triple Alianza.

La obra es narrada en tercera persona, y su protagonista es un gaucho conocido como Anastasio. Este personaje se encargará de relatar a su compañero Laguna su experiencia al ver la ópera Fausto, pieza inspirada a groso modo en el libro homónimo de Goethe.

El fausto muestra al lector la ignorancia e ingenuidad de sus personajes principales, incapaces de diferenciar entre la realidad que los rodea y la ficción de la obra teatral. Esto provoca que ambos entablen una conversación donde expondrán su propia interpretación de lo que consideran real, mientras en paralelo se desarrolla el poema y su argumento. (Reseña enviada por Julio Castel.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados