Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » El estudiante de Salamanca | Espronceda | Descargar PDF

El estudiante de Salamanca | Espronceda | Descargar PDF

Descargar El estudiante de Salamanca en pdf gratis


Portada del libro el estudiante de salamanca para descargar en pdf gratisJosé de Espronceda fue un escritor español del siglo XIX, reconocido como uno de los más representativos exponentes del romanticismo. Su trabajo en poesía fue célebre y ampliamente admirado.

En la forma de poema narrativo, El estudiante de Salamanca usa como eje el mito de Don Juan Tenorio, abarcando en cuatro partes los amores y pasiones, y las consecuencias de los mismos, de Don Félix de Montemar, protagonista que se muestra como un vivo reflejo del antes mencionado libertino. Es un hombre amoral, arrogante, mujeriego; ávido amante del cuerpo femenino y los placeres que le provocan, pero no de las relaciones ni mucho menos de establecerse con una sola mujer.

El autor llena la obra de versos atípicos para la época, mezclando géneros y creando un protagonista que resulta cínico y subversivo, pero ciertamente encantador, por lo que no sorprende que cuando fue publicada fuera vista como innovadora, por la transgresión de varias convenciones propias de esos tiempos.

Además de su extenso trabajo en libros del género poesía (que comprende importantes obras como El estudiante de Salamanca, El diablo mundo y El Pelayo) José de Espronceda también escribió muchas piezas de poesía breve, algunas obras de teatro, y una sola novela: Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados