Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Emilio o De la educación | Rousseau | Descargar PDF

Emilio o De la educación | Rousseau | Descargar PDF

Descargar Emilio o De la educación en pdf gratis


Portada del libro emilio o de la educacion para descargar en pdf gratisEmilio o De la educación es una de las obras más célebres dentro del trabajo filosófico y literario que realizó Jean-Jacques Rousseau, considerada por él mismo la más importante de toda su vida.

Rousseau fue un polímata, lo que quiere decir que tuvo amplios conocimientos en diversas áreas, tanto de la ciencia como del arte. Fue tanto escritor como filósofo, lo cual se percibe en sus diferentes trabajos, donde lleva a cabo reflexiones sobre la condición del ser humano y su interacción con la sociedad.

Ese es el caso de Emilio o De la educación, una obra que representa un minucioso análisis social y filosófico sobre la relación que debe mantener una persona con la sociedad, de manera que su bondad natural (la cual, explica Rousseau, es un atributo innato del ser humano) no se vea afectada al momento de interactuar con un entorno que inevitablemente estará saturado de corrupción.

Usando como base la estructura de la novela, se presenta al personaje de Emilio, el cual de la mano de su maestro será instruido en los ideales necesarios para convertirse en un ciudadano idóneo; un dato curioso es que dada la época, se excluye al género femenino pues se le consideraba incapaz de lograrlo. (Reseña enviada por Julio Castel.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados