Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » Don Gil de las calzas verdes | Tirso de Molina | Descargar PDF

Don Gil de las calzas verdes | Tirso de Molina | Descargar PDF

Descargar Don Gil de las calzas verdes en pdf gratis


Portada del libro don gil de las calzas verdes para descargar en pdf gratisDe origen español, Tirso de Molina fue un escritor del siglo XVII cuya obra abarca esencialmente el campo de la dramaturgia, en especial la comedia.

Entre las características que hicieron destacar al autor, en comparación a sus colegas frailes, se distingue el minucioso estudio de la psique de la mujer. De esa forma, crea perfiles muy detallados de sus personajes femeninos, a los cuales luego no tiene inconveniente de vestirlos en ropas de hombre. Esto se nota claramente en Don Gil de las calzas verdes.

Don Gil de las calzas verdes narra la historia de doña Juana, una mujer que viaja a Madrid en busca de don Martín, un hombre que la había engañado luego de proponerle matrimonio, para luego escapar cambiándose el nombre. Don Martín tiene una nueva prometida, a la cual doña Juana intentará enamorar vestida de hombre, tomando el nombre de don Gil, que siempre está vestido con calzas verdes, para de esa forma recuperar al que fuera su prometido.

Tirso de Molina principalmente produjo obras del tipo comedia, de la cuales destacan El burlador de Sevilla, Por el sótano y el torno, El vergonzoso en palacio, El amor médico, entre otras. También escribió dramas y obras religiosas.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados