Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Marianela | Benito Pérez Galdós | Descargar PDF

Marianela | Benito Pérez Galdós | Descargar PDF

Descargar Marianela en pdf gratis


Portada del libro Marianela para descargar en pdf gratisMarianela, obra centenaria disponible en nuestro blog en formato PDF, sumerge al lector en un coctel de ficción, irracionalismo y pesimismo. Teodoro Golfín, Pablo y Marianela protagonizan una obra en la que, a través de la descripción detallista, se refleja la complejidad del mundo y la belleza de la naturaleza.

Marianela, una joven pobre y poco agraciada es inspiración del amor de Pablo, joven ciego de nacimiento que vive con Francisco Penáguilas, su padre, en las minas de Socartes. Menospreciada por su familia adoptiva, los Centeno, Marianela solo encuentra instantes de alegría al lado de su enamorado. Pablo, con el velo de la ceguera imagina que Nela debe ser poseedora de una belleza sin igual y le promete matrimonio. Con la llegada de Teodoro Golfín, reconocido oftalmólogo al pueblo, nace la posibilidad para Pablo de recuperar la vista.

Esta obra del español Benito Pérez Galdós, publicada originalmente en 1878, cierra el conjunto de sus novelas de tesis. A partir de los personajes secundarios de esta novela, nacen personajes de próximas novelas españolas contemporáneas.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados