Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Casa de muñecas | Henrik Ibsen | Descargar PDF

Casa de muñecas | Henrik Ibsen | Descargar PDF

Descargar Casa de muñecas en pdf gratis


Portada del libro casa de muñecas para descargar en pdf gratisCasa de Muñecas de Henrik Ibsen es una obra dramática estrenada en 1879 en Noruega. La misma, que está disponible en este blog en PDF, es lectura obligada en algunos países de Europa por su contenido social y judicial.

Nora, la protagonista, está casada con Torvald Helmer desde hace ocho años. Su marido es abogado y próximamente director de un banco. La pareja tiene tres hijos, y goza de una vida aparentemente normal y felicidad conyugal que también pareciera ser sincera.

Nora es una mujer muy alegre, por ello su marido la nombra constantemente como Alondra. Pero detrás de toda esa armonía se esconde otra realidad que irá saliendo a la luz a medida que avance la obra.

La vida y la obra de Ibsen reflejan el espíritu convulsionado del Siglo XIX. Creador del llamado Teatro de tesis, ejerció una gran influencia en las ideas y en la producción literaria europea, convirtiéndose en un modelo a seguir para los dramaturgos de su época. No desperdició la oportunidad de arremeter contra todos aquellos problemas sociales e individuales que veía criticables. Sometió a discusión dramática la hipocresía burguesa del mundo moderno, la situación discriminada de la mujer, el sentido de la vida y la ferocidad del naciente capitalismo. Defendió de manera radical y polémica la causa de la libertad e independencia individual frente a la opresión de la sociedad, sus normas y leyes morales, desencadenando las más encendidas controversias y disputas.

Partidario de una dramaturgia naturalista, Ibsen no se redujo —como otros dramaturgos contemporáneos suyos— a describir meramente unas costumbres y unos tipos. Destaca su habilidad y oficio para dar vida y desencadenar conflictos.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados