Principal » , , , , , , , , » El templo | H. P. Lovecraft | Descargar PDF

El templo | H. P. Lovecraft | Descargar PDF

Descargar El templo en pdf gratis


Portada del libro El templo o el santuario para descargar en pdf gratisEl templo (o El santuario según otras traducciones) es una obra actualmente disponible en formato pdf, para descargar al final de este post. Es un relato de terror escrito en 1920 por el escritor norteamericano H. P. Lovecraft, siendo su primera publicación en la revista dedicada a la ciencia ficción, fantasía y terror, Weird Tales en el año 1925.
El templo comienza con el manuscrito del capitán de corbeta de la marina imperial alemana, Karl Heinrich. Tanto Heinrich como la tripulación a bordo de un submarino U-29 son víctimas de una serie de extraños sucesos que podrían ser causados por una estatuilla que subió a la nave en extrañas circunstancias. 

Poco a poco la tripulación va enloqueciendo hasta que el submarino termina encallándose en las profundidades del océano Atlántico, cerca de lo que podría ser una antigua ciudad olvidada. 

Como es típico del autor, en este relato Lovecraft juega con la psique de los lectores, crea la angustia e infunde el terror en quienes leen sus obras, razón por la cual, aún después de tantos años sigue siendo referencia del género del terror. Personas del mundo entero continúan, hoy día, leyendo sus relatos y novelas cortas. 

En El templo, Lovecraft presenta al público extraños seres del mundo subacuático, que se volverían recurrentes en historias posteriores.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

COMENTA CUÁLES SON TUS 3 LIBROS FAVORITOS

Por favor, reporta los enlaces rotos

 

Entradas populares

Fanpage (Nuevo)

TOP
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados