Principal » , , , , , » El juguete rabioso | Roberto Arlt | Descargar pdf

El juguete rabioso | Roberto Arlt | Descargar pdf

Descargar El juguete rabioso en pdf gratis


Portada del libro el juguete rabioso para descargar en pdf gratisEl juguete rabioso es la ópera prima del novelista y dramaturgo argentino Roberto Arlt. Se publicó en1926, y actualmente se encuentra disponible en formato pdf para que la descargues al final de esta reseña argumental: 

El juguete rabioso, nacida de la necesidad económica del autor mientras atravesaba una dura etapa de su vida, está dedicada a su gran amigo Ricardo Güiraldes, y podría representar el más autobiográfico de sus libros.

[De Ricardo Güiraldes te recomendamos Don Segundo Sombra]

La novela tiene como escenario los barrios bajos de la ciudad de Buenos Aires y refleja la vida de constantes fracasos de su protagonista, Silvio Astier, quien narra su propia historia. El adolescente, marginado por su pobreza y condición social, no tiene ningún tipo de éxito en cualquier proyecto que emprende. Por esto, la narrativa muestra su lucha para abandonar el círculo de los fracasos, salir de la miseria y constantes humillaciones a las que se ve sometido. Silvio, que durante su vida había soñado con convertirse en un ladrón profesional, conoce a Enrique, quien le da el impulso final hacia la vida del crimen. Junto con otro joven, constituyen el club de los caballeros de media noche, una especie de sociedad secreta dedicada al robo. Silvio y sus amigos, ahora disfrutando del dinero, deberán enfrentarse a los peligros y riesgos que acarrea la vida que escogieron.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

COMENTA CUÁLES SON TUS 3 LIBROS FAVORITOS

Por favor, reporta los enlaces rotos

 

Entradas populares

Fanpage (Nuevo)

TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados