Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , , » El hombre que fue Jueves | Chesterton | Descargar PDF

El hombre que fue Jueves | Chesterton | Descargar PDF

Descarga El hombre que fue Jueves en pdf gratis


Portada del libro el hombre que fue jueves para descargar en pdf gratisEn 1908 se dio lugar la publicación de esta obra denominada El hombre que fue Jueves, escrita por Gilbert Keith Chesterton, basándose en un debate entre el anarquismo y el existencialismo.

La ficción de El hombre que fue Jueves se ubica en una Londres surrealista donde el poeta Gabriel Syme es reclutado por un grupo de pro anarquistas oriundos de Scotland Yard. Una vez ahí surge el debate entre Syme y Lucian Gregory, otro poeta pro anarquismo, por diferencias entre el concepto y propósito de la poesía y además porque Syme no cree que Gregory sea un verdadero anarquista.

Para que Syme le crea que sí es un verdadero anarquista, Gregory lo lleva a una fiesta donde se dan cita numerosas personas militantes de esta corriente de pensamiento, pero pasa algo que le da un giro de 180 grados a la vida de Syme aunque no lo sepa: por su hilarante actitud es nombrado como representante del Consejo Central de Anarquistas del mundo, utilizando el nombre de Jueves, entre los otros seis hombres que junto a él lideran el grupo y utilizan como nombre los otros días de la semana.

A pesar de luchar por revertir su error, pronto Syme se encuentra en una maraña de situaciones que, más tarde descubre, eran planificadas por uno de sus mismos compañeros, y que pasan a componer el centro de la historia narrada en El hombre que fue Jueves, una de las obras más resonantes de Chesterton.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados