AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Facundo | Domingo F. Sarmiento | Descargar PDF

Descarga Facundo en pdf gratis


Portada del libro facundo para descargar en pdf gratisFacundo es un libro que no puede encasillarse dentro de un género en particular, ya que tiene tanto de novela como de ensayo, tanto de biografía como de cuadro costumbrista. Fue escrito en 1845 por el argentino Domingo Faustino Sarmiento. Esta obra narra la vida del caudillo y político gaucho, oriundo de la provincia de La Rioja y militante del Partido Federal, Facundo Quiroga. Con esto, también describe el contexto social y político suscitado en la época de los federales y unitarios de la Argentina.
Facundo lleva por subtítulo “Civilización y Barbarie en las Pampas Argentinas” y sus nueve capítulos comprenden la historia de Facundo Quiroga como gobernador de La Rioja, militante 100 por ciento de la barbarie en pro de lograr el alcance político, social y económico que desea para su país, llegando a convertirse en el mayor y único tirano sanguinario de San Juan, hasta ocupar el puesto como gobernador de Buenos Aires.

La historia parte de diversas vertientes que mezclan lo político, lo novelesco y lo religioso, como una combinación para describir el contexto social de la época, basándose en la personificación de numerosos ambientes rurales y urbanos.

Facundo recoge todo el conjunto biográfico de Quiroga; en él, Sarmiento expone sus ideas literarias y políticas, sus conceptos históricos y existencialistas, su modelo educacional y sus ideas liberales.

Vas a descargar Facundo pdf completo

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados