Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Cuentos de la Alhambra | Washington Irving | Descargar PDF

Cuentos de la Alhambra | Washington Irving | Descargar PDF

Descargar Cuentos de la Alhambra en pdf gratis


Portada del libro Cuentos de la Alhambra para descargar en pdf gratisWashington Irving fue un escritor nacido en Estados Unidos en el año 1783; su obra se caracteriza por formar parte de la corriente cultural del Romanticismo. Su libro Cuentos de la Alhambra es producto del profundo interés que tuvo por las tradiciones españolas, así como la influencia que asimiló en sus estudios sobre las culturas orientales.

Cuando el autor se encontraba viviendo en Alhambra, quedó cautivado con la majestuosidad de la ciudad, siendo impactado por un mundo diferente y sublime, en cuyas calles se dedicó a conocer a todos los habitantes que pudo, y a través de esas conversaciones logró compilar una serie de mitos y leyendas que luego conformarían este libro.

Las narraciones que integran Cuentos de la Alhambra destacan por un estilo fantástico lleno de ficción ambientada en misteriosas tierras. Historias llenas de magia, aventuras en pos del amor, y cuentos que retratan con mucho detalle la arquitectura y vestimenta de esa zona.

Cuentos de la Alhambra es considerado uno de los libros más importantes en el trabajo que realizó Washington Irving, y fue traducido a una gran variedad de idiomas alrededor del mundo. Asimismo, varios de sus cuentos han recibido adaptaciones cinematográficas, incluso existe una versión en dibujos animados donde el autor es el protagonista. (Reseña enviada por Julio Castel.)

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados