AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

TRAFALGAR de Benito Pérez Galdós | Descargar PDF completo

Descarga Trafalgar en pdf gratis


Portada del libro Trafalgar para descargar en pdf gratisTrafalgar es una obra de Benito Pérez Galdós, publicada en 1873, y que hoy podrás descargar en su versión PDF al final de este post. 

Gabriel De Araceli se ve envuelto en la batalla de Trafalgar como criado de un viejo oficial. Gabriel es un niño huérfano de madre y padre, que al morir su madre es acogido por el capitán de navío Don Alonso, su esposa Doña Francisca y su hija Rosita, quien representa el primer amor juvenil de Gabriel pero que, a su vez, está comprometida con Rafael Malespina.
Ante los preparativos de la batalla, Don Alonso junto con un contramaestre de nombre Marcial, deciden enrolarse y llevan a Gabriel. El novio de Rosita también ha sido llamado a las filas del ejército. En el transcurso de la batalla, muchos barcos fueros apresados y tuvieron que ser abandonados, entre ellos el Santísima Trinidad, donde iban Don Alonso, Marcial y Gabriel. Al abordar otro barco, encontrarán malherido a Rafael Malespina, suscitándose muchos otros episodios hasta su regreso de nuevo a Cádiz donde Rosita espera para casarse. Una vez casados, Gabriel será enviado a casa de los nuevos esposos para atender a la pareja y deberá decidir sobre su futuro.

En Trafalgar, Pérez Galdós narra los preliminares de la batalla, ajustándose todo el tiempo a la realidad histórica española y mezclando en ella la ficción de sus personajes.

Vas a descargar Trafalgar pdf completo

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

.

.
.
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados