Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , » La tía Tula | Miguel de Unamuno | Descargar PDF

La tía Tula | Miguel de Unamuno | Descargar PDF

Descargar La tía Tula en pdf gratis


Portada del libro la tía tula para descargar en pdf gratis
La propuesta de hoy es descargar La tía Tula, en formato digital pdf.

Este clásico de la literatura española, escrito por Miguel de Unamuno en el año 1907 y publicado en 1921, está entre la lista de las 100 mejores novelas en español del Siglo XX del periódico El Mundo.

La tía Tula es la historia de la joven Gertrudis (Tula) que tras haber rechazado a todos sus pretendientes debido a su obsesión de conservarse virgen, se queda soltera y se encarga de cuidar a sus sobrinos, hijos de una hermana fallecida, cubriendo así sus ansias de maternidad, ya que no quiere romper la castidad aun teniendo la propuesta de su cuñado de tomarla como mujer.

Esta obra de Unamuno es una muestra de la represión sexual que existía en esa época hacia las mujeres; es por ello que, al leer La tía Tula, el lector puede notar cómo el personaje principal se debate entre la fe y la razón y hace todo lo posible por formar una familia a pesar de que no sea suya y se deba convertir en una tirana. Es una historia que habla sobre la maternidad a cualquier precio y enaltece a la maternidad divina y el culto a la virgen.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados