Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , , » Tartufo | Moliere | Descargar PDF

Tartufo | Moliere | Descargar PDF

Descargar Tartufo en pdf gratis


Portada del libro tartufo para descargar en pdf gratis
El Tartufo de Moliere es una obra de teatro que centra su conflicto en un personaje descarado, ventajero y falsamente religioso. Tartufo es un típico embaucador, que se ganará el aprecio de Orgón, quien no dudará en ofrecerle a su hija para estrechar lazos familiares, y hasta le entregará sus bienes materiales para salvarlo de un inventado desastre económico.

Sátira feroz contra los falsos devotos, contra los hipócritas que pretenden pasar por virtuosos criticando la moralidad de los demás, Tartufo provocó un gran escándalo en la Francia del omnipotente Rey Sol, Luis XIV, granjeando numerosos enemigos a su autor, el ya famoso y muy envidiado Molière. 

Un partido religioso, la Cofrerie du Saint-Sacrament, se sintió aludido en la premeditada conclusión que el gran comediógrafo planteaba entre hipocresía y falsa devoción; consideró la obra como un libelo peligroso y presionó para que fuera prohibida su representación ante el público. Paradójicamente, en la actualidad Moliére es el autor más interpretado desde la publicación de Tartufo en 1664.

Entre las obras más divulgadas de este autor, figuran las comedias El enfermo imaginario, El avaro y El médico a palos, todos títulos disponibles, en pdf, en nuestro blog PDF Libros.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

18 de marzo de 2016, 9:55

¡Mil gracias!

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados