Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » El contrato social | Jean-Jacques Rousseau | Descargar PDF

El contrato social | Jean-Jacques Rousseau | Descargar PDF

Descargar El contrato social en pdf gratis


Portada del libro el contrato social para descargar en pdf gratisJean Jacques Rousseau, es el autor de El contrato social, pieza literaria publicada en 1762 en forma de ensayo de filosofía política y social, donde se explica la naturaleza del hombre y los principios del derecho político orientado hacia los conceptos de libertad, ley, justicia y la asociación de estas tres bajo un estado constituido mediante un contrato social.

El contrato social consta de cuatro libros: en el primero se trata el tema de los hombres como seres iguales por naturaleza cuyo primer modelo de sociedad política es la familia. El segundo libro se orienta hacia la creencia de la igualdad y necesidad de la clase media para construir un estado de derecho perfecto. El tercero explica el gobierno y sus formas incluyendo los diferentes poderes que en él habitan, y el cuarto libro vuelve a hablar sobre el hombre sencillo en estado puro, la bondad y la rectitud.

El contrato social es una obra que sin duda inicia la crítica hacia las formas de gobierno y abre el panorama hacia los pensamientos revolucionarios que pueden servirse de la censura y la dictadura para poder ejercer una sociedad libre para que los ciudadanos puedan convivir en armonía.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 2 comentarios

29 de agosto de 2016, 1:17

Chico Carlo, Cien años de soledad, Discurso del Método

9 de octubre de 2016, 4:02

Muchas gracias por visitar el blog y compartir tus libros favoritos.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados