Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » El avaro | Moliere | Descargar PDF

El avaro | Moliere | Descargar PDF

Descargar El avaro en pdf gratis


Portada del libro el avaro para descargar en pdf gratisEl avaro es una obra cómica escrita por el francés Molière. La historia, como se desprende del título, trata precisamente de un avaro, llamado Harpagón, y sus dos hijos, Elisa y Cleante.

Durante la obra se suscitan varias historias de amor. Cleante está enamorado de Mariana, una ex perteneciente a la realeza cuyas riquezas se han desvanecido hasta llegar a vivir en una vecindad. Elisa, por su parte, tiene también un enamorado llamado Valerio, quien hace todo lo posible para ganar su corazón y casarse con ella, inclusive trabajar como mayordomo en su casa.

Como era de esperarse, Harpagón se opone rotundamente a estos amoríos, ya que no le producen ningún tipo de ganancias. A Elisa quiere casarla con el viejo Anselmo, quien tiene buena posición económica y acepta casarse con ella sin el pago de la respectiva dote. A Cleante le tiene deparado una viuda millonaria.

Al enterarse todos de los planes del padre, el mayordomo falso, Valerio, actúa como si estuviera a favor del matrimonio de su amada con el anciano, con la idea de ganar tiempo mientras planea alguna estrategia. Por su parte Cleante trata por todos los medios de ganarse la bendición de los padres de Mariana y conseguir dinero —así sea empeñando su vida— para lograr desprenderse de la dependencia con su padre.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados