Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » La zapatera prodigiosa | García Lorca | Descargar PDF

La zapatera prodigiosa | García Lorca | Descargar PDF

Descargar La zapatera prodigiosa en pdf gratis

Portada de La zapatera prodigiosa para descargar en pdf gratis
La zapatera prodigiosa es una obra de teatro, encasillada dentro de la farsa, escrita por el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca y llevada a las “tablas” en 1930.

La zapatera prodigiosa es una obra dividida en dos actos, de corte ortodoxo y que hace hincapié fundamentalmente en la personalidad femenina. Algunos críticos han querido ver en ella una alegoría de la esencia humana. 

La trama se va desarrollando alrededor de la desapacible relación entre un matrimonio por conveniencia. Ella, la zapatera, es una muchacha de dieciocho años, que se considera infeliz y descarga su malhumor contra su marido; su esposo, el zapatero, tiene cincuenta y tres años y muestra un carácter pacífico aunque considera que no ama a su esposa. Las continuas discusiones y el hecho de que ambos son susceptibles a las habladurías de las personas que los rodean, los llevan a separarse. Cuando lo hacen, ambos descubren que amaban a su pareja. 

En La zapatera prodigiosa el autor nos muestra los intensos debates que vive una mujer al decidir entre lo que supuestamente está escrito en su destino y sus verdaderos deseos.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados