AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

YERMA de García Lorca | Descargar PDF gratis completo

Descargar Yerma en pdf gratis


Portada del libro Yerma para descargar en pdf gratisYerma es una tragedia escrita por el español Federico García Lorca, actualmente disponible en formato digital PDF para descargar al final de este artículo. La obra está ambientada en la ruralidad, y vio la luz por primera vez en 1934.
Yerma representa el instinto de lucha que nace frente a la represión; en la España del siglo XX, el rol social de una mujer se encontraba limitado a las labores domésticas y la maternidad. En esta obra, su protagonista, que al mismo tiempo da nombre a la obra, es la personificación de la batalla que vivían las mujeres de la época debido a los prejuicios sociales, y describe sus padecimientos y pensamientos.
 
Yerma, cuyo único proyecto era el de ser madre, empujada por deseos personales y la demanda social, se encuentra envuelta en la desgracia de un matrimonio sin amor, un marido estéril y la aparición de un viejo pretendiente. Luego de una decisión radical, se libera de la condena de esterilidad de su marido, pero no de su propia tragedia. Con sus deseos de maternidad frustrados, Yerma termina en una relación de odio consigo misma. 
Con el deseo de retratar las dos caras de la mujer de la época, por un lado reprimida y con deseos de cumplir con los mandatos sociales, y por otro ansiosa de libertad y segura de sí misma, para contar la historia Lorca utiliza una exquisita combinación de mito, poesía y realismo.

Vas a descargar Yerma pdf completo

DESCARGAR PDF EN ESTE LINK

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

.

.
.
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados