Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » El rey Lear | Shakespeare | Descargar PDF

El rey Lear | Shakespeare | Descargar PDF

Descargar El rey Lear en pdf gratis

 

Portada del libro El rey Lear para descargar en pdf gratisEl Rey Lear, una de las tantas obras teatrales del genial William Shakespeare, fue publicada entre los años 1065 y 1606, y actualmente está disponible en formato PDF para descargar al final de este post. 

Lear, rey de Bretaña, ha decidido dividir su reino entre sus tres hijas: Goneril, Regan y Cordelia. Para la división, indaga a cada una de las princesas en relación a la magnitud del afecto que sienten por él. Mientras que Goneril y Regan se deshacen en profusas demostraciones de lo grande de su amor por su padre, Cordelia sólo le responde que lo ama como corresponde a una hija amar a su padre. Goneril y Regan reciben cada una un tercio del reino, mientras que Cordelia debido a la indignación de su padre por la respuesta recibida, es desheredada y su parte dividida entre las otras dos hermanas a condición de turnarse la manutención de su padre junto a cien caballeros.

Cordelia es aceptada por el rey de Francia, aún sin dote, y sus hermanas, una vez en el poder, se niegan a cumplir con la condición impuesta por su padre. 

Con una trama de ambición, rencor, odio, traición y muerte, El rey Lear es una historia trágica y dramática en donde la bondad es víctima de la intriga que hace presa de los personajes.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados