Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , , » El príncipe y el mendigo | Mark Twain | Descargar PDF

El príncipe y el mendigo | Mark Twain | Descargar PDF

Descargar El príncipe y el mendigo en pdf gratis

Portada del libro el principe y el mendigo para descargar en pdf gratis
Publicada por primera vez en 1881, y ahora disponible para descargar en pdf al final de este post, El príncipe y el mendigo es un clásico de la literatura para jóvenes, escrito por Mark Twain

El príncipe y el mendigo se presenta como la primera novela histórica de Twain y en ella cuenta la historia de dos niños físicamente idénticos pero con grandes diferencias de estrato social. Tom Canty es un niño mendigo que vive con el cruel y nada amoroso padre en Offal Court, mientras que Eduardo es el pequeño príncipe, hijo del rey Enrique VII de Inglaterra. 

Cierto día, Tom se encuentra merodeando en las puertas del Palacio Real y casi es atrapado por la guardia. El príncipe Eduardo los detiene, e invita a Tom a pasar a su cámara. Los dos niños comienzan a conocerse y, fascinados por lo diferente de sus vidas y su impresionante parecido físico, descubren que nacieron el mismo día. Tom y Eduardo deciden intercambiar roles, pero nadie le cree a Eduardo quien, vestido como Tom, dice ser el príncipe, por lo que es maltratado por su padre y finalmente decide escapar. Nadie le cree tampoco a Tom cuando afirma que él no es el príncipe sino un mendigo. Entretanto, el rey fallece y comienzan los preparativos para la coronación. Tom y Eduardo deberán arreglárselas para recuperar cada uno su lugar y convencer a las personas de quién es el verdadero rey y quién es el mendigo. 

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados