Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , , » Doña Rosita la soltera | Federico García Lorca | Descargar PDF

Doña Rosita la soltera | Federico García Lorca | Descargar PDF

Descarga Doña Rosita la soltera en pdf gratis

Portada del libro Doña Rosita la soltera para descargar en pdf gratis
La comedia de F. García Lorca Doña Rosita la soltera, y cuyo título completo es Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, se separa de las anteriores tragedias rurales escritas por este excelente poeta y dramaturgo español. La historia se sitúa en Granada, y a través del desarrollo de los personajes y los cambios en sus costumbres, se hace evidente el pasar de los años en la amplia brecha de tiempo entre un acto y otro. 

Doña rosita la soltera nos cuenta la historia de Rosita y su primo. Debido al trabajo del joven, la pareja debe separarse, por lo cual ambos prometen amor eterno por encima de la distancia y el tiempo. A través de los años, la vida de Rosita pasa entre la espera de su amado y el frenesí al recibir sus cartas. Un inesperado día, la joven soltera recibe una misiva en la que su primo le pide matrimonio. Los poderes para formalizar la unión nunca llegan, y cada vez las cartas del joven son más distantes y vacías. Rosita termina por enterarse de que su prometido se casó con otra, y se sume en una profunda tristeza de rechazo al amor. 

Doña rosita la soltera es una historia de desengaño, sufrimiento y frustración, considerada como una obra maestra en el ámbito teatral del siglo pasado.

Puedes descargar el PDF de este clásico de las letras españolas, en el enlace que ponemos a tu disposición aquí debajo.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados