Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , » La vida es sueño | Calderón de la Barca | Descargar PDF

La vida es sueño | Calderón de la Barca | Descargar PDF

Descargar La vida es sueño en pdf gratis

Portada del libro la vida es sueño descargar pdf gratisLa vida es un sueño es una obra de teatro que data del año 1635 y que corre con el movimiento literario del arte barroco teniendo como tema central el ser humano en su esencia como persona libre de elegir sus propias aventuras y tomar sus propias decisiones sin tomar en cuenta banalidades como el destino o que todo está escrito.

En La vida es un sueño se cuenta la historia de Segismundo, hijo del rey Basilio, de Polonia, quien luego de una profecía hecha por el oráculo descubre que su hijo será en su futuro un gobernante nefasto y cruel, por lo que decide encerrarlo y encadenarlo en una torre a cargo de su fiel sirviente Clotaldo, a fin de evitar que tal acto atroz de tiranía se cumpla.

Segismundo transcurre toda su vida bajo ese encierro, y en el segundo acto se le concede una prueba; luego de darle a beber una poción para adormecerlo, es colocado en el centro del palacio para que ejecute el gobierno como Rey. Pasó lo que se había dicho: el heredero legal al trono sacó a flote su personalidad abusiva y déspota logrando asesinar a uno de los esclavos de la Corona.

Segismundo es capturado y encerrado nuevamente en su torre, donde está confinado a pasar el resto de sus días, hasta que el pueblo conoce de su existencia y comienza a aclamar su presencia; el pueblo lo proclama Rey y en esta oportunidad actúa de manera más humana aceptando a su padre como la autoridad y creando un ambiente armónico en el reino.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados