AUTORES

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

GUILLERMO TELL de Friedrich Schiller | Descargar PDF completo

Descargar Guillermo Tell en pdf gratis


Portada del libro Guillermo Tell para descargar en pdf gratisGuillermo Tell es un personaje de leyenda, íntimamente relacionado a la independencia de Suiza, cuya historia fue tomada por muchos autores debido a los interesantes condimentos que contiene. La versión más famosa es la que te presentamos, de Friedrich Schiller, y su publicación sirvió de inspiración para muchos otros artistas, tal es el caso del músico Rossini, que se valió de ella para componer una de sus óperas más importantes.
La obra de Schiller es un drama en cinco actos, cuyo protagonista es precisamente Guillermo Tell, uno de los mejores ballesteros de Suiza. La historia cuenta cómo él y su hijo son apresados por el tirano gobernador Gessler, quien ha impuesto un decreto muy particular y egocéntrico: cada ciudadano que pase por la plaza central debe hincarse frente a un palo con un sombrero que representan a su persona. Sin conocer semejante decreto, cierto día Guillermo Tell y su hijo pasan frente al “monumento” y los apresan.

Cuando Gessler se enteró de que Guillermo Tell tenía un excelente manejo del arco y la flecha le ofreció devolver la libertad de ambos a cambio de que atravesara de un disparo una manzana colocada encima de la cabeza de su hijo. Tell pide misericordia al gobernador, pero el soberbio y despótico Gessler le exige hacerlo.

He ahí la escena central del libro, una de las más famosas de la literatura universal.

Vas a descargar Guillermo Tell pdf completo

DESCARGAR PDF EN ESTE LINK

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

¿NECESITAS AYUDA PARA DESCARGAR? MIRA AQUÍ ►

¿CUÁNTO SABES DE LIBROS Y AUTORES? HAZ EL TEST ►lámpara de idea

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? (Comentar es una forma de ayudar a mantener este sitio online)

 

.

.
.
TOP
QUIÉNES SOMOS | CONTACTO
Copyright © 2015-2017. PDF Libros - Todos los derechos reservados