Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , » Edipo rey | Sófocles | Descargar PDF

Edipo rey | Sófocles | Descargar PDF

Descargar Edipo rey en pdf gratis

Portada del libro edipo rey para descargar en pdf gratisEdipo rey es una tragedia (obra teatral) escrita por Sófocles, presumiblemente hacia el 430 a. C. El libro, disponible ahora en nuestro blog en formato PDF, cuenta la historia de Edipo, rey de Tebas, que en su niñez fue mandado a asesinar por su padre Layo, después de que el oráculo le profetizara que su hijo lo asesinaría a él y que luego se casaría con su esposa, Yocasta, la propia madre de Edipo.

Tras la profecía, el esclavo a quien Layo asignó la tarea de matar al pequeño Edipo, no pudo ejecutarla, sino que simplemente le perforó los pies y lo dejó colgado en las ramas de un árbol en el bosque. Debido al llanto del bebé, un pastor de ovejas se acercó, rescató al niño y se lo llevó al rey de Corintios quien le dio su nombre: Edipo. Pólibo y Merope, reyes de Corintios, lo adoptaron y lo criaron como su propio hijo. 

Cuando ya era adulto, Edipo fue al oráculo, y éste le dijo nuevamente la profecía de que asesinaría a su padre y se casaría con su madre, y le aconsejó no volver a Corintios. Sin embargo, cuando el destino está escrito no hay manera de torcerlo.

Edipo rey es una típica tragedia griega, en donde se pone en juego esta paradójica circunstancia: cada acción que el personaje ejecuta para evadir su destino, es un paso más que da para que éste se cumpla.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 2 comentarios

8 de junio de 2016, 11:40

Edipo Rey, Hamlet y Richard III

22 de octubre de 2016, 5:33

Hola, penchuleo. Gracias por compartir tus favoritos, que son bien clásicos.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados