Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , » Ulises | James Joyce | Descargar PDF

Ulises | James Joyce | Descargar PDF

Descargar el Ulises de Joyce en pdf gratis

Portada del libro Ulises para descargar en pdf gratis
En Ulises el nombre de su protagonista fue tomado del clásico literario La Odisea, escrita por Homero, para ser usada por James Joyce para su novela con el mismo nombre. Ulises nos cuenta un día en la vida de Leopoldo Bloom y Stephen Dedalus por la ciudad de Dublín, el 16 de junio de 1904. Durante sus 18 capítulos o “episodios” nos adentramos en la vida de sus personajes, los cuales (se cree) son el alter ego de Joyce. La novela está diseñada para mostrarnos los pensamientos de Bloom y Dedalus pero en forma sumamente desorganizada, ya que Joyce deseaba plasmar una realidad en lugar de una fantasía visualmente atractiva.

Cuando se narra el viaje de Bloom por Dublín se destacan temas importantes presentes en La Odisea de Homero como: el regreso del héroe a casa, el hijo ausente, la fidelidad a su esposa Penélope, entre otras. Ulises es una obra que a pesar de guardar muchísimas semejanzas con La Odisea busca establecer las luchas internas y externas de Ulises en la época “actual” de 1904 (tiempo más o menos en que vivió Joyce). De esta forma, se convierte en la contextualización moderna de un clásico de la literatura.

Por su técnica narrativa, el Ulises de Joyce aún hoy es objeto de estudio de críticos y especialistas de la lengua, y sigue produciendo el goce de millones de lectores en todo el mundo. 

Puedes descargar el PDF a continuación.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados