Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , » Romancero gitano | Federico García Lorca | Descargar PDF

Romancero gitano | Federico García Lorca | Descargar PDF

Descargar Romancero gitano en pdf gratis


Portada del libro romancero gitano para descargar en pdf gratis
Romancero gitano es la obra poética por excelencia de Federico García Lorca y tal vez una de las más importantes de la lírica española de todos los tiempos. Se publicó en 1928 y actualmente está disponible en su versión PDF para que lo descargues en nuestro blog, al final de esta reseña. 

Romancero gitano se adentra, a través de sus dieciocho poemas, en la cultura gitana. Paseándose por ideas como la mitología andaluza, el destino trágico, el deseo imposible e incluso la religiosidad, el autor nos muestra, con matices de lenguaje lírico y narrativo, un mundo lleno de magia y poesía. 

De manera metafórica y hasta mítica, todos los poemas del romancero tienen en común su protagonista: el pueblo gitano. Esta obra es espejo de los dilemas y dificultades que vive una comunidad marginada por la sociedad y perseguida por autoridades represivas. A través de estos poemas se pone de manifiesto la permanencia de los conflictos por antagonismo de códigos y creencias entre los gitanos y los “otros”, personas que los oprimen y marginan bajo el brazo de la guardia civil. 

El Romancero gitano cuenta con poemas clásicos como “Preciosa y el aire”, “La casada infiel” y “El Camborio”, que son imagen de lo más propio y profundo del pueblo gitano con una primera parte lírica, principalmente dominada por mujeres, y una segunda parte más épica, dominada por los hombres. 

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 2 comentarios

3 de septiembre de 2016, 22:39

Muchas gracias, complemtamente agradecido.

9 de octubre de 2016, 4:19

De nada. Que disfrutes del libro.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados