Principal » , , , , , » La isla de los pingüinos | Anatole France | Descargar PDF

La isla de los pingüinos | Anatole France | Descargar PDF

Descargar La isla de los pingüinos en pdf gratis


Portada del libro La isla de los pingüinos para descargar en pdf gratisLa isla de los pingüinos es una sátira francesa escrita por Anatole France en 1908. Pertenece al género denominado ficción histórica, ya que en principio la intención era escribir una crónica del país ficticio llamado Alka, pero la realidad es que guarda la misma cronología que la historia de Francia y la era cristiana occidental. 

Desde el punto de vista social, La isla de los pingüinos es una crítica hacia la naturaleza humana en la que se satiriza la moral, las costumbres y las leyes que los miembros de la sociedad dicen acatar y defender.

En la novela se nos presenta un escenario político donde la aristocracia se ha colocado en el poder a través de sangrientas guerras y ahora claman paz para el reino. La referencia más importante que vamos a encontrar en este libro está basada en el caso Dreyfus, donde se nos narra la historia de la sentencia judicial ejecutada en una corte antisemita con los cargos de espionaje y rechazo a los semitas. Fue el Capitán Alfred Dreyfus quien sufrió cárcel a manos de la aristocracia durante doce años. France revela otros casos similares y, a través de la sátira, los inmortaliza en palabras. 

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

+ comentarios + 2 comentarios

24 de enero de 2017, 8:11

Dreyfus no fue "ejecutado publicamente" , sino reivindicado luego de una larga batalla política y judicial, con la participación de Emil Zola, Jean Jaurés y George Clemenceau, el verdadero traidor era el mayor Esterhazy, (que fue declarado inocente, aunque uno de los responsables de la manipulación de las pruebas contra Dreiffus confesó y se suicidó). Dreyfus fue reinstalado en su cargo con honores y se retiró, aunque regresó al ejército para pelear en la guerra de 1914.

25 de enero de 2017, 21:57

Hola.
Gracias por la aclaración. Hemos modificado la sinopsis.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, reporta los enlaces rotos

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados