Archivo del blog

Últimos posteos :
Principal » , , , , » España, aparta de mí este cáliz | César Vallejo | Descargar PDF

España, aparta de mí este cáliz | César Vallejo | Descargar PDF

 Descargar España, aparta de mí este cáliz en pdf gratis

Portada del libro espana aparta de mi este caliz para descargar en pdfEl poeta peruano César Vallejo (el autor de Trilce) escribió el libro titulado España, aparta de mí este cáliz en 1937 y lo publicó durante 1939. Lo componen 15 poemas entre los cuales se encuentra la obra que le da nombre al poemario. 

El libro toma como base para su nombre un episodio de la Biblia en donde Jesús se encuentra en la disyuntiva de si debe evitar los sufrimientos físicos y psicológicos por el amor hacía la humanidad, por lo que reza y pide “Padre, si es posible para ti, aparta de mí este cáliz”.

La fuente que estimula la creación de España, aparta de mí este cáliz debe buscarse en los sucesos de la Guerra Civil Española. Vallejo realiza el símil entre la disyuntiva de Cristo y la que sufren los milicianos republicanos antes de partir hacia la guerra. No se trata de un canto bélico u oda que ensalce las batallas, sino de una prosa que narra los sucesos del conflicto armado que más ha devastado a España en su historia. En el resto de los poemas el autor clama hacía la misericordia y la piedad de los hombres y deja plasmada su creencia de que el “amor universal” será quien realice el milagro.

No te pierdas ninguna actualización

Suscríbete para recibir las novedades
Compartir este artículo :

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuáles son tus 3 libros preferidos?

 
TOP
Copyright © 2015-2016. PDF Libros - Todos los derechos reservados